La CCECH en la Historia

La Cámara de Comercio Ecuatoriano China es una institución sin fines de lucro, creada con el propósito de promover las relaciones comerciales entre Ecuador y China. Bajo ese objetivo, la Cámara se convierte en facilitadora de información brindando beneficios y servicios exclusivos para socios interesados en iniciar o fortalecer lazos comerciales con el gigante asiático.

1997

Fundación de la Institución

En el año 1997 el Dr. Segundo Wong Mayorga fundó la Cámara de Comercio Ecuatoriano China con 15 socios.
1998-2010

Misiones Comerciales a China

Desde 1998 Iniciamos con las Misiones Comerciales a China, desde ese año hemos acompañado satisfactoriamente a mas de 800 empresarios a hacer Negocios en China y a conocer el Gigante Asiático en más de 40 Misiones Comerciales.

2011

1era Edición de la Feria de Comercio Expo China

La EXPO CHINA 2011 se llevó a cabo del 8,al 10 de julio. Durante la EXPO se realizó el Foro “Ecuador-China: Relaciones Comerciales, Empresariales y Culturales”, organizado por el Centro de Estudios Asia-Pacífico (CEAP) de la ESPOL así mismo charlas en temas de Emprendimiento, Cultura, Inversión, Comercio y Negocios con China.

Fue la primera Feria de Negocios Internacional con el Gigante Asiático en nuestro país.

2011

Compra de la Primera oficina CCECH

En Diciembre del 2011 La Cámara de Comercio Ecuatoriano China adquiere una oficina ubicada en el edificio Classe, la que sería su sede durante los próximos años.

2012

2da edición de la Feria Expo China

En Guayaquil se dió a cabo la segunda edición de la Expo China 2012, en el Centro de Convenciones Simón Bolívar.

Evento de interés para los sectores productivos de Ecuador y China, participaron alrededor de 60 empresas que expusieron su potencial de productos para comercializar entre las dos naciones.

2013

3era Edición de la Feria de Comercio Expo China

El tercer evento de comercio internacional que realizó la Cámara de Comercio Ecuatoriano China, donde empresas ecuatorianas que tienen representaciones de similares chinas y otras expusieron durante cuatro días sus bienes y servicios. A la par de esta actividad, se realizaron conferencias y foros sobre aspectos particulares de la relación comercial entre ambos países, así como encuentros culturales para mostrar las características artísticas de estas naciones.

Esta edición tuvo como principal activo, la participación como coorganizador del Centro de Promoción de Comercio Internacional de China, capítulo Zhejiang. Esta participación quedó oficializada el 28 de diciembre de 2012, cuando firmaron el Acuerdo, el presidente de la Cámara de Comercio Ecuatoriano China, Eco. Vicente Wong, y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Internacional de Zhejiang, Xu Yong, y teniendo como testigo al Cónsul de la República Popular China en Guayaquil.

2014

4ta edición de la Feria Expo China

En el 2014 se obtuvieron los mas altos resultados de una feria internacional de negocios hecha en el país, teniendo como resultado 15,000 visitantes durante los 3 días de feria, mas de 800 citas en ruedas de negocios, un free press de publicidad de $200,000 siendo Expo China la feria que más visitantes atrae abriendo caminos de oportunidades comerciales atrayendo mas empresas, nuevos clientes y una gran experiencia.

2014

Compra de la segunda oficina CCECH

En Diciembre del 2014 la Cámara de Comercio Ecuatoriano China adquirió un muy amplio y cómodo edificio donde hasta hoy es su Sede Oficial en Guayaquil, en la Cdla. Urdesa central calle Diagonal y Cedros 409.

En este edificio la CCECH cuenta además con un Auditorio que fue nombrado como Auditorio “Dr. Segundo Wong Mayorga” en honor al fundador de la Cámara y en donde se imparten seminarios y capacitaciones gratuitas a nuestros socios.

2015

5ta edición de la Feria Expo China

Con un incremento del 25% de empresas chinas participantes, que llegaron a 70 firmas, en comparación con 2014, este año la Expochina sobrepasó los $ 4 millones en cierre de negocios que se registraron en 2014 entre empresarios chinos y ecuatorianos.

En esta ocasión estuvieron presentes empresarios chinos buscando productos ecuatorianos, como frutas y flores. Además, se pactaron cerca de 600 entrevistas en una rueda de negocios.